La novena edición del intercambio cultural de escuelas de ajedrez en Cocentaina Fira de Tots Sants, tuvo lugar recientemente con la participación de veinticinco niños y jóvenes, provenientes de Alicante, Alcoy y la propia Villa Condal. La organización del evento corrió a cargo del Club de Ajedrez Cocentaina, contando con el patrocinio del Consell Local del Ayuntamiento de Cocentaina y Diputación Provincial Alicante.

La jornada perseguía como objetivos potenciar la base del deporte del ajedrez y fomentar la amistad entre los escolares de estas localidades gracias al deporte. También se les ofreció la posibilidad de conocer, apreciar y disfrutar del patrimonio cultural e histórico de la población contestana.

El torneo se jugó por sistema liga entre seis equipos, a cuatro tableros, en partidas de quince minutos por jugador, las cuales fueron muy disputadas y emocionantes, demostrando todos los jugadores un buen y aceptable nivel de juego. Quedó Campeón la Escuela Municipal de Ajedrez de Alicante A, con 17 puntos, formada por: Jordi Gisbert, Alejandro Ruiz, Alejandro Martínez, y David Ruiz. Consiguieron el triunfo empatando en la última ronda con el segundo clasificado, el Club Tabiya Alcoy, cuyos componentes fueron: Javier Navarro, Daniel Serrano, Antonio Cabrera, y Alejandro Jiménez.