E l Centre d$27Esports, siguiendo con la política de fomentar y mejorar la práctica del deporte, ha organizado un curso básico de primeros auxilios, dirigido fundamentalmente a técnicos. El mismo, impartido por especialistas de la asamblea local de la Cruz Roja de Alcoy, comenzará el próximo día 12 de noviembre, con una duración de ocho horas.

La inscripción, con un precio módico de 3 euros, debe formalizarse en las oficinas del Centre d$27Esports, finalizando el plazo el viernes día 9. El contenido del curso será desgranado en dos semanas, lunes y viernes de 20.00 a 22.00 horas, destacando aspectos relevantes como la actuación frente a un accidente, valoración de las lesiones, reanimación, infartos e intoxicaciones, entre otros.

Pablo Granados, responsable de actividades y servicios de la Cruz Roja, ha señalado la importancia del curso al objeto de «atender debidamente al enfermo hasta la llegada de los medios sanitarios. Aprender las cosas más simples, pueden llegar a salvar vidas». La primera clase, el lunes día 12, correrá a cargo de Ángel Verdú, presidente de la asamblea local de la Cruz Roja de Alcoy.

Jurado Por otro lado, el edil de Deportes, Mario Santacreu, ha dado a conocer la composición del jurado encargado de fallar los premios Centre d$27Esports del ejercicio 2006.

Santacreu, actuará como presidente, acompañado por Diego Mir, técnico del Enrile, Juan Andrés Martínez, presidente de la comisión encargada del control y mantenimiento de las instalaciones municipales.

Estos premios se vienen otorgando desde hace muchos años en Alcoy, con el fin de reconocer la labor de los deportistas alcoyanos, en un acto que durante muchos años ha tenido como marco el salón rotonda del Círculo Industrial. Este año hay novedades en la organización.