Pedro García Gracia, fallecido a la edad de 50 años como consecuencia de un paro cardiaco el pasado 24 de junio, en el descanso de un encuentro de fútbol entre las peñas alcoyanas del Real Madrid y del Valencia, será objeto de un emotivo homenaje en el campo de El Serpis número 1, desde las 9 de la mañana.

Sus compañeros de la Peña Madridista de Alcoy han organizado un encuentro de fútbol-7, entre dos combinados formado por amigos de Pedro García, provenientes de equipos como el Español, Baradello, Rayo Sanjuán y Batoy, entre otros. Acto seguido, alrededor de las 10, volverán a enfrentarse los equipos de las peñas madridista y valencianista.

El saque de honor correrá a cargo de Elodia, viuda del fallecido Pedro García, a quien se hará entrega de un ramo de flores y una fotografía de la última vez que su marido se vistió de corto para disputar un partido de fútbol.

La peña ha preparado asimismo una sorpresa como colofón a una emotiva jornada. Pedro García era socio de la Peña Madridista de Alcoy y muy popular entre el colectivo de fútbol local, por haber dirigido a varios equipos.

Centre d$27Esports Por otro lado, CDC B y Atlético Salesiano B, jugarán esta mañana la final del primer Trofeo Centre d$27Esports de fútbol-7. La cita, en el campo del polideportivo Francisco Laporta, a las 12.00 horas.

La fase previa se disputó el pasado viernes, con los siguientes resultados en cuartos de final: Pista B 5, Escosport 2; Artinox 3, Atlético Salesiano A 3 (penaltis);; Atlético Salesiano B 2, Cider Piper 0 y CDC B 6, Plana B 2.