La Universidad Politécnica de Valencia, a través del campus de Alcoy, pone en marcha la Universidad Senior por séptimo año consecutivo. En este nuevo curso 200 alumnos mayores de 55 años se han matriculado para cursar asignaturas de temática variada. La inauguración del curso será esta tarde a las 20$2730 horas en el Salón de Grados del Edificio Viaducto.

El curso 2007/2008 coordinado por Georgina Blanes, pretende reformar los contenidos para hallar una estructura más dinámica que permita a los alumnos elegir entre la oferta existente aquellas propuestas más interesantes.

De esta manera, los cursos, divididos en dos grandes grupos, abarcan distintos bloques cuyas temáticas han escogido los propios alumnos. El curso A, recibirá formación sobre Medio Ambiente, Ciencias Aplicadas, Humanidades, Ciencias de la Salud y Música y Arte. En cuanto al segundo curso, los bloques son los siguientes: Ciencias de la comunicación y jurídicas; Ciencias de la salud y Humanidades.

Año de la ciencia El campus de Alcoy inicia los actos del Año de la Ciencia con una conferencia sobre glaciaciones y cambios climáticos, a cargo del catedrático Antonio Elipe del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Zaragoza. Será esta tarde después de la inauguración de la Universidad Senior en el Edificio Viaducto.