El grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz Patricia Blanquer, exigió ayer por escrito en el Ayuntamiento la entrega de una copia de la propuesta de convenio con el Ministerio del Interior para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Alcoy, así como la difusión de la fecha del pleno en que se aprobó firmarlo.

Un día después de que el alcalde

En último término, según han indicado fuentes socialistas, se pide copia de la propuesta de convenio para el nuevo cuartel, un documento cuya existencia ofrecía ayer serias dudas a esta formación política.

Aparte, el diputado nacional Carlos González pidió ayer al alcalde de Alcoy «que no haga victimismo porque está fuera de lugar», en el contexto de esta polémica. Tras resaltar el «gran esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo en materia de seguridad», subrayó que es un «grave error» que el alcalde diga a los ciudadanos que ha enviado un escrito a Madrid «porque ese no es el planteamiento serio y riguroso que un alcalde... debe hacer».

Hay que recordar que Sedano aseguró que Interior no había respondido su oferta de construir «gratis» un nuevo cuartel para la Guardia Civil en la plaza Al-Azraq, a través de un convenio con una promotora urbanística que levantaría pisos al lado. Esta operación no implicaría desembolso alguno ni para interior ni para el Ayuntamiento.

Por último, el edil socialista Jordi Martínez calificó de «desafortunadas» las declaraciones de Sedano en el sentido de que no se actúa contra los autores de quema de fotos del Rey. Martínez dijo que fueron «declaraciones hipócritas e ignorantes» y afirmó que «han sido detenidos» varios autores.