El personal entiende que se está produciendo un grave incumplimiento del pliego de condiciones de la contrata, a la par que resalta que el incremento de pasajeros que se está anunciando en el último año puede ser «ficticio», debido a que se computan los usuarios de la Línea 45 en la 1 y al doble pago en los transbordos.

La flota, pese a la renovación, mantiene dos vehículos con más de 12 años -que incumplen las condiciones fijadas- y ha registrado un deterioro en el mantenimiento, ya que se ha pasado de tres mecánicos a dos. Esto ha provocado que en un momento dado hubiera circulando tres autobuses con el claxon averiado, ya que no pudieron ser reparados.

También que se está reduciendo la plantilla, que ha perdido un lavacoches junto al citado mecánico, a la par que determinados trabajadores son asignados a funciones en otras empresas del grupo, como el parking del centro comercial de Alzamora.

La situación actual es «difícil» para la plantilla, según resalta Paco Biosca, responsable de Transportes de CC OO, debido a que se ve sometida a tensiones con los usuarios. «Lo mínimo que nos llaman es sinvergüenzas cuando llevan media hora esperando», señalan.

Por último, desde la empresa se declaró ayer a este diario que se desconocen estos hechos y que se aguardará una evolución de los acontecimientos.