E l Ministerio de Fomento sigue sin responder a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Alcoy y otros municipios de la comarca en relación a la construcción de un enlace directo que permita conectar la autovía con el Hospital Virgen de los Lirios. Así lo señaló ayer el portavoz del PP, Fernando Pastor, quien dijo que el gobierno de Zapatero le ha dispensado mejor trato al miembro de ETA de Juan Chaos que al Consistorio alcoyano.

Pastor explicó que el alcalde, Jorge Sedano, viene realizando gestiones para conseguir el enlace desde el pasado mes de mayo, «y este es el momento - dijo - en que todavía no nos han contestado. Lo único que nos han dicho es que nos pongamos en contacto con la demarcación de Carreteras de Valencia, un órgano que, con todos los respetos, es de segunda fila y no lo consideramos un interlocutor válido».

El portavoz del gobierno municipal del PP calificó de «falta de respeto» el comportamiento del Ministerio de Fomento, y añadió que «el PSOE y Zapatero se han llenado la boca hablando de talante, y a la hora de la verdad han otorgado un mejor trato a de Juana Chaos que al Ayuntamiento de Alcoy».

Cuarto de los trastos Pastor también se mostró muy crítico con el trato recibido por el alcalde, Jorge Sedano, en el transcurso de una visita realizada al Ministerio junto al responsable de la redacción del modelo territorial de Alcoy. «Los recibieron en el cuarto de los trastos y el director general que los atendió ni siquiera se dignó a estrecharles la mano», aseguró.

Así las cosas, Fernando Pastor manifestó que el Ayuntamiento no tiene previsto contactar con la demarcación de Carreteras, y que seguirá esperando la contestación del Ministerio. «Simplemente por una cuestión de respeto institucional, quien debe atender al alcalde son los responsables del Ministerio. Lo contrario, insisto, es demostrar una falta de respeto absoluto por los ciudadanos de esta comarca, ya que aparte de Alcoy, el enlace ha sido solicitado por ayuntamientos como los de Ibi, Castalla y Cocentaina, entre muchos otros», destacó.

Cabe recordar que el enlace debería partir del tramo de autovía correspondiente a la variante de Alcoy, actuación ésta que se encuentra muy adelantada.