Cuando todavía continúa abierto el plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales, el número de alumnos ha alcanzado la cifra de 150, exceptuando la modalidad de baloncesto. Destaca, a juicio del edil de Deportes Mario Santacreu, el «medio centenar de chavales que ha optado por la practica del tenis». Ajedrez, judo, tenis de mesa, natación, ciclismo y atletismo, completan el organigrama de iniciación ofertado por el Centre d$27Esports, por el módico precio de 60 euros anuales.

La escuela de tenis de mesa, tiene como particularidad disponer de un destacado jugador paraguayo, que ha venido a reforzar la plantilla del Club Tenis Mesa Alcoi. Se trata del internacional de 20 años Juan Manuel Mieres, quien será el encargado, bajo la supervisión de Alfredo Gisbert, de coordinar todo el trabajo que se lleve a cabo, tanto en el polideportivo Francisco Laporta como en los centros educativos de Horta Major y Santa Ana. «La idea pasa por fortalecer el tenis de mesa, trabajando al máximo con los niños a través de las escuelas municipales. En futuro, no descarto la posibilidad de conseguir algún título nacional o autonómico».

Mieres ha trabajado con anterioridad en varios proyectos docentes, que ahora quiere trasladar a Alcoy. «Conforme vayamos avanzando en el aprendizaje, iremos introduciendo competiciones internas en los colegios y más adelante en el conjunto de la ciudad. De igual modo, quiero invitar a otras escuelas de pueblos cercanos, para elevar el nivel de nuestros chicos».

Optimista Juan Manuel Mieres disputó el pasado sábado contra el Riba-Roja, el primer encuentro con su nuevo club. La inesperada victoria, ha significado toda una inyección de moral a la hora de alcanzar la permanencia en Primera División. «Estoy plenamente convencido de que conseguiremos el objetivo, a base de trabajo y esfuerzo», dijo el jugador.