Alcoy triplica el servicio de recogida de residuos y limpieza durante las Fiestas

La concesionaria contrata a 35 personas más y dispondrá de una brigada en tres turnos para atender emergencias las 24 horas

Tras la celebración se llevará a cabo una limpieza de choque en las zonas más afectadas   

Cambios en la ubicación de los contenedores para las Fiestas

Cambios en la ubicación de los contenedores para las Fiestas

El servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se reforzará en Alcoy durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Jorge. La empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha realizado un análisis de todos los actos y servicios y ha dispuesto un plan especial con el objetivo de “mejorar cada año”. 

La concesionaria pondrá a disposición todos los medios adscritos al contrato, así como vehículos propios, tanto de recogida como de limpieza, según ha informado este martes el Ayuntamiento. 

Por una parte, FCC realizará un incremento de medios humanos y contratará a más de 35 personas, que se sumarán al equipo con el que cuenta habitualmente. Por otra, contará con más medios mecánicos, entre los que destacan recolectores de carga lateral y trasera, vehículos eléctricos de repaso, barredoras, limpiadoras o camiones cisterna. Todas las acciones, indican, se llevarán siempre a cabo en coordinación con el Consistorio.

Respecto a la recogida, se triplicará el servicio ordinario. Se realizarán varios vaciados al día de todos los contenedores y se repasarán los alrededores de los mismos. Además, se dispondrá de una brigada de dos operarios y un vehículo en tres turnos diarios y de forma permanente durante las 24 horas para atender las incidencias. 

Contenedores

Estos días se está llevando a cabo la retirada, traslado, incremento o sustitución de contenedores en la vía pública. Se eliminan de su ubicación habitual algunos contenedores de las calles Bisbe Orberá, El Tap, País Valencià, Santa Anna, Juan Cantó y plaza Emili Sala. Las ubicaciones temporales de contenedores más cercanos durante las fiestas serán en Avenida del País Valencià 5 y 68; calle Alarcón, 1; Capellà Navarro, 9; Ambaixador Irles, 16; Plaza Emili Sala, 5; Pintor Casanova, 44; Sant Doménech; y Sor Elena Picurelli, 1.   

Según la concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, “sabemos que estas fiestas ocasionan problemas a la ciudadanía y queremos minimizarlos. Por eso, apelamos a su paciencia y pedimos la colaboración de todos y todas, con acciones tan simples como respetar los horarios para sacar la basura o no barrer balcones y entradas hacia la vía pública. Agradecemos de antemano su cooperación, así como la colaboración tanto del personal de la empresa como de los operarios municipales y agentes de la Policía Local y Nacional”.