San Jorge guía a Alcoy hacia la Trilogía Festera

Cientos de personas arropan al patrón en la Procesión de Traslado de la imagen de "El Xicotet" desde su templo hasta la Iglesia de Santa María para las Fiestas de Moros y Cristianos

Las Entradetes continúan todas las noches hasta el jueves

Cientos de personas han rendido homenaje este lunes a San Jorge en la Procesión del Traslado, en la que la imagen de "El Xicotet" ha sido llevada desde su templo hasta la Iglesia de Santa María para los Moros y Cristianos. Devotos y festeros han arropado al santo en su recorrido hasta la que será su casa hasta el domingo, día del patrón y segunda jornada de la Trilogía Festera, cuando regresará a su ubicación habitual.

La procesión ha estado acompañada por la Unió Musical d'Alcoi y la Societat Musical Nova, y ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con el alcalde Toni Francés. Así, Alcoy ha dado todo su calor al patrón, en un acto en el que también ha tenido su protagonismo el Sant Jordiet, que este año encarna Mauro Abellán Bravo, de la filà Judíos.

Después se ha celebrado una nueva Entradeta, en esta ocasión protagonizada por las filaes Llana y Guzmanes, así como por los Primers Trons, participando también Mazón en el pasacalles con la filà Llana.

El programa festero prosiguirá con el Triduo este martes, miércoles y jueves, a las 20.15 horas, con los cultos al patrón en la parroquia de Santa María, acompañados por la Capilla de la Societat Musical Nova y los coros de la Coral Polifónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy.

Del mismo modo las Entradetes continúan a partir de las 22.30 horas todas las noches hasta el jueves, para calentar motores de cara a los días grandes, que se celebrarán del 20 al 22 de abril. Así, el viernes, víspera del arranque, se celebrará por la tarde el Dia dels Músics con la Fiesta del Pasodoble, desfile en el que pueden intervenir las bandas de música que actúan en los Moros y Cristianos, concurriendo en la Plaza de España, donde se interpretará el Himno de la Fiesta. Y por la noche tendrá lugar la Nit de l'Olla, cena típica alcoyana de festeros y músicos en sus filaes y pasacalles.