Rescatan en helicóptero a un hombre deshidratado en el Pantano de Tibi

El varón, un noruego de 70 años, llegó a desmayarse y tuvo que ser evacuado por vía aérea al estar en una zona inaccesible para la ambulancia

Rescate en helicóptero de un noruego deshidratado en el Pantano de Tibi

INFORMACIÓN

Un hombre ha tenido que ser rescatado en helicóptero este lunes, al sufrir un desmayo por deshidratación cuando se encontraba realizando una excursión en la zona del Pantano de Tibi, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso a las autoridades se ha recibido a las 14.31, alertándose de que era necesario el rescate de un varón noruego de unos 70 años, que presentaba una fuerte deshidratación que le había llevado a desmayarse.

Un momento de la atención del hombre antes de su evacuación en helicóptero

Un momento de la atención del hombre antes de su evacuación en helicóptero / INFORMACIÓN

El Consorcio ha activado el grupo de rescate al no poder desplazarse al lugar la ambulancia por ser una zona inaccesible. Una vez allí lo han subido al helicóptero mediante grúa y ha sido llevado al parque de San Vicente, donde le esperan los servicios sanitarios.

La actuación ha finalizado una hora después, actuando en la intervención el helicóptero de rescate Alpha 01 más el grupo de rescate de montaña.