Las mujeres acapararon ayer todo el protagonismo en la Mostra de Teatre d'Alcoi. Las compañías valencianas Maduixa Teatre y La Ravalera ofrecieron sus montajes en el Calderón, «Mulïer» y «El Dia D», dando paso a los días grandes de la feria de artes escénicas.

«Mulïer» es un espectáculo de danza sobre zancos adaptado a sala e interpretado por cinco bailarinas. Este montaje de la compañía Maduixa Teatre es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y siguen haciéndolo para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por la sociedad.

La función supuso el arranque de los días grandes de la Mostra y tuvo lugar en el Teatro Calderón, resultando un éxito de asistencia.

En este mismo espacio, pero como novedad en la sala de ensayos, la compañía La Ravalera ofreció «El Dia D», una obra de teatro en formato breve interpretada por dos mujeres, Laia Porcar y Núria Vizcarro. Ambas dirigen el montaje y, además, Núria es la autora del texto.