La subida de las temperaturas en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat ha dado lugar a un incendio en la partida de Turballos. Las llamas se han iniciado alrededor del mediodía y han sido los propios vecinos de la zona los que han avisado a los bomberos. Al lugar de los hechos, se han trasladado un equipo del parque de bomberos de Cocentaina, un brigada y una autobomba de la Font Roja y otros dos dispositivos de L'Orxa. También se han acometido las llamas con dos medios aéreos. El fuego ha calcinado un total de 2.750 metros cuadrados de matorral, chopada y monte bajo.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han informado a este diario que no se ha tenido que realizar desalojos en las casas colindantes al lugar de los hecho. Los vecinos de la zona han indicado que el año pasado ya sufrieron un incendio de las mismas características en unos terrenos próximos a los calcinados en la jornada de hoy. Han añadido que el calor que se ha registrado en las horas centrales del mediodía ha sido la principal causa del suceso.

Aunque a estas horas el incendio está controlado, los dispositivos permanecerán en la zona durante la tarde para refrescar el lugar del incendio hasta que se de por extinguido.