La plaza de España de Alcoy ha vuelto a ser punto de concentración de las comarcas de l´Alcoià, la Foia y el Comtat para reivindicar unas pensiones dignas. Más de 400 personas han respaldado esta tercera convocatoria de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas. Un encuentro reivindicativo en el que los representantes de esta agrupación han sido claros y han expresado su clara repulsa por la gestión económica del gobierno central en relación a los pensionistas y colectivos sociales.

Hacia las doce del mediodía, decenas de jubilados, jóvenes y miembros de multitud de colectivos y asociaciones de la comarca se han agolpado en la céntrica plaza. El representante de la plataforma en las comarcas de l´Alcoià, la Foia y el Comtat, Antonio Matarredona, ha iniciado la lectura de los manifiestos. Durante su intervención ha dejado claro que "aunque la plaza tendría que estar llena y deberíamos ser muchos más continuaremos; hay persistir, resistir, insistir y jamás desistir". Ha condenado firmemente la sentencia contra el PP, así como los numerosos casos de corrupción que han aflorado en el partido. Finalmente, ha sentenciado su discurso manifestando que "queremos a Rajoy fuera de la Moncloa y apoyaremos la moción de censura presentada ayer por el partido socialista". Ha agradecido también el respaldo del PSOE de Alcoy, Guanyar y Compromís por su apoyo durante todos los trámites que se han llevado a cabo.

Desde la plataforma han condenado los presupuestos nacionales aprobados la pasada semana por PP, Ciudadanos y PNV. Han resaltado la discriminación que la Comunitat Valenciana ha sufrido en esta asignación económica nacional, un aspecto que la plataforma valora como un claro factor para seguir reduciendo la calidad y cantidad de los servicios públicos.

Han expresado a los presentes que las concentraciones continuarán el próximo mes de septiembre.