Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

La Iglesia crea un centro de ocio para jóvenes en una antigua fábrica

La iniciativa cuenta con el apoyo de una veintena de empresas - El objetivo es ofrecer actividades lúdicas y deportivas y un espacio de estudio

Centro de ocio juvenil el Ibi

Centro de ocio juvenil el Ibi

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Centro de ocio juvenil el Ibi C. Serrano

El párroco de Santiago Apóstol en Ibi, Manuel Chouciño, está poniendo en marcha un centro de ocio para jóvenes de entre 9 y 18 años en una antigua fábrica de plásticos. La iniciativa cuenta con el respaldo económico de una veintena de empresas, así como con la colaboración desinteresada de un centenar de personas.

La nave ocupa 1.000 metros cuadrados, los cuales han sido divididos en una tetería y una sala de conciertos y en la que realizar actividades deportivas. Además, la antigua industria cuenta con una vivienda anexa, en la que están habilitando salas de estudio.

La idea es que de lunes a viernes los jóvenes del municipio puedan repasar las materias que imparten en los centros educativos, realizar trabajos en grupo e, incluso, consultar dudas a una persona que estará allí para tal fin.

A partir del viernes por la tarde «los chavales pueden venir a jugar a fútbol, baloncesto, juegos de mesa, realizar talleres de Dj o de youtuber, o simplemente pasar el rato en la tetería», ha explicado Chouciño, quien ha insistido en que el objetivo es que «tengan un sitio de ocio y que no estén en la calle o en cocheras».

Las instalaciones cuentan con una zona trasera al aire libre en la que están construyendo una barbacoa y una zona de sombra, y «vamos a montar una piscina».

Siempre que el centro esté abierto contará con varios monitores que organizarán actividades y velarán por que todo funcione correctamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats