El viernes 1 de junio se va realizar en Ibi el VI Desayuno Empresarial organizado por la concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento. El evento dará comienzo a las 9:00h en la cafetería del centro cultural Salvador Miró bajo el título "Transformación comercial, omnicanalidad y experiencia de cliente", a cargo de Óscar Cubillo Sánchez.

Es la sexta edición de este evento, que está orientado a analizar y debatir sobre el tema a tratar y como foro de encuentro entre personas con responsabilidad y poder de decisión en las industrias de la villa. Este año, Óscar Cubillo compartirá con todos los asistentes su experiencia y recomendaciones en el diseño de procesos de negocio que mejoren nuestro posicionamiento comercial en el mercado.

Nos encontramos en un entorno de mercado absolutamente globalizado y competitivo, donde las marcas luchan diariamente por ser la primera opción en la mente de sus consumidores. La experiencia de compra, la superación constante de las expectativas y la generación de momentos memorables se han convertido en elementos fundamentales dentro la estrategia de posicionamiento y de traslado de la propuesta de valor por parte de las compañías hacia sus clientes.

En paralelo nos encontramos con un cliente cada día más poderoso frente a las marcas. Un perfil de consumidor muy informado, exigente, cada vez más infiel, tecnológicamente conectado y con alta predisposición a la compra online. Un cliente que, por la facilidad de acceso a la información y la tecnología, utiliza múltiples puntos de contacto y la experiencia de otros como elemento de decisión dentro de sus procesos de compra. Esta situación implica un gran reto desde la gestión empresarial que implica necesariamente contar con profesionales que sean conocedores de las nuevas "reglas de juego", y en consecuencia sepan dirigir y liderar procesos de cambio en esta línea dentro de sus respectivas organizaciones.

Desde la concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento ibense se anima a todos los empresarios a asistir y participar en el evento. Las personas interesadas en asistir, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/NnnjW4tc6POARDAY2. Las plazas son limitadas.

Óscar Cubillo Sánchez

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UAM). Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM). Máster MBA (IUP). Máster Dirección Comercial y Marketing (IDE-CESEM). Programa Superior Dirección de Ventas (ESIC). Programa Executive en Experiencia de Cliente (EOI). Programa Avanzado de Dirección (IE Business School).

Profesional con experiencia transversal (tanto en términos estratégicos como operativos) en las áreas de Marketing, Ventas y Desarrollo de negocio. Sólida experiencia en consultoría empresarial, en la dirección sobre el terreno de equipos comerciales y en la implementación de proyectos de gestión del cambio en redes de venta de gran dimensión.

Profesional habituado al diseño e implantación de programas de transformación y mejora de la productividad comercial (Sales Force Effectiveness). Conocimientos sobre soluciones CRM / Business Intelligence / Entornos de Inteligencia Comercial. Con know-how derivado del liderazgo e implementación directa de Programas de Customer Experience en el ámbito comercial en grandes corporaciones. Profesor en diferentes universidades y escuelas privadas en masters y programas executive en los ámbitos de Dirección y Gestión Comercial, Innovación, Marketing y Experiencia de Cliente.