El grupo municipal socialista ha hablado de ocio con los jóvenes de Ibi. Al encuentro han acudido empresarios del ocio y la hostelería, profesionales del área juvenil y jóvenes ibenses interesados en este tema. Durante el coloquio, moderado por el nuevo secretario del PSOE, Sergio Carrasco, todos los presentes han coincidido en la gran problemática que este tema presenta en Ibi, ya que las opciones son casi inexistentes. Todos han confluido en la importancia de sectorizar el ocio y ofrecer planes focalizados en los distintos grupos de edad. Además, han resaltado la importancia de situar las zonas de marcha en el casco antiguo, para revitalizarlo y evitar los desplazamientos a zonas de la periferia.

Las tres horas de debate resaltaron el gran déficit que esta área presenta en esta materia. Los hosteleros puntualizaron que, aunque la administración dé respaldo, las iniciativas privadas son la clave y el consistorio debe facilitar el acceso de las mismas para la apertura de establecimientos relacionados con la noche. Todos estuvieron de acuerdo en que la clave del éxito estaría en focalizar el ocio en el centro histórico para revitalizar ambas cosas. Los agentes participantes en el coloquio indicaron que tal vez apostar por el «tardeo» sería una forma de unir ocio y descanso del vecindario.

Aunque respecto a esta medida indicaron que tal vez aumentar la plantilla policial o generar un protocolo de actuación severo podría ser la clave para que la juventud respetara el municipio. También plantearon el aumento de medidas de limpieza en los días de concentración de ocio o la instalación de aseos portátiles en las zonas de locales de ocio para evitar así suciedad en las calles.

En cuanto a los menores de edad, se propuso la contratación de animadores juveniles para realizar actividades adecuadas para ellos, así como realizar fiestas light con mayor frecuencia.

El secretario socialista, Sergio Carrasco, mostraba su satisfacción tras el encuentro, aunque destacaba que «lo más complejo tras el debate es trabajar para que todas las ideas se traduzcan en medidas reales».