El Ayuntamiento de Cocentaina, dentro del Plan de Igualdad y a través del Grupo Minerva de la Policía Local, ha impartido charlas en dos centros educativos de la población que han llegado, en dos cursos, a 470 alumnos de Secundaria y Bachillerato de entre 12 y 18 años.

El objetivo es ofrecer información a los menores sobre los recursos policiales y asistenciales, así como prevenir y detectar este tipo de conductas. Con este proyecto el Consistorio pretende contribuir a formar estudiantes que conozcan sus derechos y libertades y valores como la dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, los riesgos del «sexting» o el «grooming» y el control que puede llegar a producirse en las relaciones de pareja a través de los móviles son algunos de los temas que se han abordado durante las charlas, las cuales se han impartido por segundo año consecutivo entre los meses de enero y marzo.

«Es importante que nuestros jóvenes no se insensibilicen frente a la violencia de género y no normalicen estos hechos», por ello el Ayuntamiento trabaja con los centros educativos, según ha explicado la alcaldesa y edil de Educación, Mireia Estepa.