El Ayuntamiento de Alcoy contratará este año a 200 jóvenes después de lograr una subvención del Consell de 3,1 millones de euros a través del programa «Avalem Joves». El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que la ciudad es la tercera de la Comunidad que más fondos ha obtenido tras València y Alicante.

Después de que el año pasado ya se contrataran 150 jóvenes con este programa, el Ayuntamiento ha logrado incrementar este ejercicio la subvención un 30%, lo que se traducirá en el empleo de 200 personas. Francés ha enfatizado que Alcoy es la tercera ciudad que más fondos ha logrado en términos generales, pero la primera si se toma como referencia el número de habitantes.

Los jóvenes, dependiendo de su preparación, serán contratados como técnicos para los departamentos municipales o para reforzar las brigadas, por lo que durante un año estarán realizando trabajos en beneficio de la comunidad. El objetivo del programa, además de ofrecerles empleo, es que durante estos doce meses mejoren su formación y experiencia de cara a facilitarles su inserción laboral una vez terminen el contrato.

Los interesados en formar parte de la iniciativa tienen que tener menos de 30 años, estar inscritos en las oficinas del Servef y formar parte del programa de Garantía Juvenil. El proceso de selección se iniciará este mes de junio, con el objetivo de que en julio empiecen a trabajar.

Antonio Francés ha vuelto a insistir en el apoyo que está recibiendo el Ayuntamiento desde la Generalitat, con un fuerte incremento de las inversiones, y también en el esfuerzo del gobierno muniipal en las políticas de generación de empleo.