17 de mayo de 2018
17.05.2018

Ibi prepara un proyecto presupuestado en 600.000 euros para reparar 25 calles

?El consistorio ha solicitado una subvención a la Diputación para que le financie el 65% de las obras planificadas

17.05.2018 | 01:16

n El Ayuntamiento de Ibi diseña un plan para reparar y mejorar 25 calles del municipio. Las acciones contemplan la reparación de calzadas, la realización de pasos sobreelevados y la reforma de aceras y bordillos. Para afrontrar los 600.000 euros de coste del proyecto, el consistorio ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para intentar que el organismo provincial financie el 65% del importe.

Ibi continúa de esta forma con la reparación de las calles de la villa. A las acciones que ya se han llevado a cabo se sumarán estas 25 vías que quedarán en perfecto estado. Las obras consistirán en tres apartados. En primer lugar se llevará a cabo la reparación de las calzadas y asfaltado de calles. Seguidamente se procederá a la contrucción de pasos sobreelevados para aumentar la seguridad de los viandantes, especialmente en colegios, centros de salud y puntos de gran concentración de tráfico. Por último, se construirán aceras y bordillos, proceso en el que también se renovará la red de agua potable. Las obras se llevarán a cabo en un plazo de cuatro meses.


Accesible

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, señala que «deste este área seguimos trabajando para mejorar nuestra ciudad y adaptarla a los nuevos estilos de vida. De esta forma queremos hacer de Ibi una ciudad completamente accesible y a medida de todos sus vecinos. Seguiremos escuchándolos para continuar mejorando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine