El Ayuntamiento de Ibi ha adjudicado la construcción de la rotonda para regular el tráfico en el cruce de la Cruz Roja, una obra presupuestada en 120.468 euros y financiada por la Diputación, que permitirá eliminar los semáforos y agilizar la circulación.

Los trabajos, en concreto, transformarán la intersección de la avenida Juan Carlos I con las calles San José y Virgen de los Desamparados, actualmente regulada por semáforos, en una rotonda elíptica. También se van a quitar las jardineras y los setos, respetando los alcorques y el arbolado de la calle San José.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 120.468 euros, IVA incluido, y la empresa que se hará cargo de los trabajos es Categor Obras y Proyectos. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y está previsto que se inicie antes de que finalice mayo.

Santi Cózar, teniente de alcalde del área de Urbanismo, ha señalado que «con estas obras atendemos una reivindicación de muchos vecinos que pasan a diario por este tramo regulado hasta ahora por varios semáforos. Con esta nueva rotonda vamos a agilizar muchísimo el tráfico y facilitando el paso por esta zona del municipio».

Cabe reseñar que la avenida Juan Carlos I es el principal vial de Ibi, toda vez que en su momento hacía las veces de travesía y en la actualidad sigue atravesando todo el casco urbano aglutinando los accesos desde las carreteras de Alcoy, Castalla, Tibi y Alicante.