Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El alcalde aplaude al Consell por no recurrir el fallo de «Alcoinnova»

Antonio Francés dice que es una decisión compartida y que se consultó con el Ayuntamiento

El alcalde, Antonio Francés, en imagen de archivo.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha aplaudido al Consell por no recurrir la sentencia del TSJ que anula el plan «Alcoinnova», señalando que se trata de una decisión compartida con el Ayuntamiento.

Tal y como se avanzó ayer, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decidido no interponer un recurso contra la reciente sentencia del TSJ que declara nulo el plan de la ATE de «Alcoinnova», aprobado en 2014 por el anterior gobierno autonómico. La Generalitat acata de esta forma el criterio del tribunal, que incide en el fuerte impacto ambiental del proyecto de traslado de La Española a la Canal.

El alcalde, Antonio Francés, destacaba que «se trata de una decisión compartida. Hemos estado manteniendo conversaciones con la Conselleria y el presidente y se ha consultado antes con el Ayuntamiento».

En este sentido, remitía a la nota de prensa del Consell, señalando que «estamos de acuerdo en que cualquier propuesta de ubicación debe de estar dentro del ordenamiento urbanístico del Consistorio, y en esa línea vamos a seguir trabajando con la empresa, para buscar un nuevo emplazamiento».

Francés añadió que pese a que los tribunales no reconocieran la autonomía municipal, «al final se ha conseguido lo que veníamos reclamando. Además, y eso es muy importante, recuperamos el respeto institucional de la Generalitat hacia Alcoy».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats