12 de mayo de 2018
12.05.2018
Alcoy

El incremento de la afiliación a la seguridad social se sitúa en un 18% y dobla al provincial

El número de altas en tres años ha sido de 2.426, con el régimen general en el primer puesto y los autónomos a continuación

12.05.2018 | 01:42

El aumento de la afiliación a la seguridad social en Alcoy se ha situado en un 18% en los últimos tres años, duplicando de el crecimiento registrado en el mismo período en la provincia de Alicante.

El gobierno municipal hizo ayer públicos los datos de la afiliación a la seguridad Social procedentes del Ministerio de Trabajo. Desde junio de 2015 hasta el mes de marzo de 2018, el número de altas en la ciudad ha sido de 2.426, lo que supone un incremento del 18%, muy superior a la media nacional del 7% y a la de la provincia de Alicante, que se encuentra en el 9%.

Por sectores, el principal aumento corresponde al régimen general, que engloba la mayoría de contratos, con 2.297 nuevas afiliaciones que sitúan la cifra total en 12.175. En el segundo puesto aparece el régimen de autónomos, que alcanza los 3.702 con 104 nuevas altas. El apartado de servicios para el hogar ha crecido en 14 afiliaciones, que dejan el número total en 278. El sector agrario pasa de 62 a 73, mientras que los del mar y el carbón son inexistentes en la ciudad.

El alcalde, Antonio Francés, ha elogiado estos incrementos. «Los datos de afiliación a la seguridad social de esta legislatura reafirman el dinamismo económico de la ciudad», enfatiza, para destacar a continuación «el trabajo por el empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento, con la puesta en marcha del portal 'PortalEmp', la contratación de técnicos de inserción, diferentes planes de contratación, y actividades formativas y de internacionalización de nuestros alumnos. Sin embargo, en esta materia nunca podemos darnos por satisfechos y hay que seguir trabajando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine