El Ayuntamiento de Alcoy firmó ayer el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria con la empresa adjudicataria FCC, uno de los más importantes que gestiona el municipio no sólo por su cuantía (3,9 millones de euros anuales), sino también por la relevancia del servicio.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de una flota de vehículos eléctricos sin emisiones, siete destinados a limpieza de repaso y auxiliar, además de una barredora, una fregadora y un hidrolimpiador. También habrá otros tres destinados a la inspección de servicios.

Como ya se avanzó, se procederá a renovar todos los contenedores de la ciudad. Los nuevos recipientes para la fracción rechazo estarán adaptados a personas con diversidad funcional, mientras que los de vidrio, envases y papel dispondrán de tapa bloqueada y boca reducida. Toda la maquinaria que se utilizará para la limpieza viaria y la recogida de basura será de nueva adquisición por la empresa adjudicataria.

En el plazo de dos meses FCC establecerá el renovado servicio de limpieza viaria, así como la sustitución de los contenedores. La total integración de los nuevos equipos de recogida de residuos se producirá en el plazo de siete meses, periodo en el que se prevé puedan ser recepcionados los nuevos camiones.