Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música une a 650 alumnos en Alcoy

La ciudad acoge por primera vez el festival FIMESO, que cuenta con la participación de 15 centros de ESO de la Comunidad y Albacete

Multitud de alumnos participando en el festival que tuvo lugar en uno de los pabellones del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy. juani ruz

La música unió ayer en Alcoy a más de 650 alumnos de Secundaria procedentes de 15 centros de la Comunidad Valenciana y de Albacete. La decimotercera edición del Festival Intercomunitario de Música en ESO se celebró por primera vez en la ciudad, organizado por el IES Cotes Baixes, en colaboración con el Ayuntamiento.

La jornada giró en torno a la música y el baile, con talleres de zumba, batucada y danza urbana. El momento más esperado, y para el que los participantes se habían preparado a conciencia, empezó en torno a las 12 horas. Cada grupo interpretó una canción y, aunque el estilo es libre, «este año todos los centros se han decantado por el pop», explicó el coordinador y profesor de Cotes Baixes, José Vicente Biosca.

Al finalizar el festival, los más de 650 alumnos, junto a 48 profesores, «hemos tocado una pieza en común que es como el himno del evento», detalló Biosca.

El Grup de Dolçainers i Tabaleters Barxell acompañó a los estudiantes hasta el lugar en el que se celebró la comida y, posteriormente, hubo un concurso de canto y discomóvil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats