Este jueves 10 de mayo, más de 100 estudiantes y alumnos de la UA se verán las caras con altos directivos de diez empresas de reconocido prestigio con sede en Ibi, en una jornada formativa y experiencial que persigue varios objetivos de empleabilidad.

La actividad está dirigida a alumnos/as de la UA estudiantes de últimos cursos y ya titulados y está organizada desde la Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi y el Observatorio de Inserción Laboral de la UA y AlumniUA, con la colaboración del Consejo de Estudiantes.

Los estudiantes y los ya titulados podrán conocer en persona a los presidentes y directores de las empresas Grupo Bornay, Carlos Valero, Flinsa, Pohuer, IQAP Masterbatch, Johnson Controls, Cervic Environment, CLR, Modelos Atienza & Climent y Smurfit Kappa.

Se trata del segundo encuentro de este tipo que se realiza en la villa juguetera, ya que el primero tubo lugar en 2016. La actividad se llevará a cabo en horario de 10:00 a 14:30 horas en las sedes centrales de dichas empresas, de manera completamente gratuita y con transporte incluido desde el Campus.

Se trata de una oportunidad única de crear red, aprender de empresarios y sistemas de empresa exitosos y conocer de primera mano quién es quién en el tejido empresarial de la provincia. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la UA, en https://web.ua.es/es/oil/100-estudiantes-10-empresas.html hasta el miércoles, 9 de mayo.

La actividad se centra en un cara a cara personal, con grupos de estudiantes y egresados con altos directivos de cada una de las empresas seleccionadas, incluyendo visitas a las instalaciones, y finalizará con una actividad conjunta de conclusiones, donde participará el rector de la Universidad de Alicante, el alcalde de Ibi y el edil de Industria del Ayuntamiento.

Durante el encuentro los participantes adquirirán una experiencia y consejos únicos de mano de quienes han sabido dirigir con éxito una gran empresa, llevándose a casa una formación que puede suponer una considerable ventaja en su camino hacia la inserción laboral.

Se trata de una iniciativa que puede ofrecer buenos resultados tanto para las empresas, que se pueden beneficiar de la formación adquirida por estos estudiantes, como también por parte de los alumnos de la Universidad de Alicante, que optan a conseguir un empleo en alguna firma de Ibi.