Nace la Asociación de Familiares y Afectados de Daño Cerebral Adquirido de Alcoy y Comarca, Coratge. Para iniciar su trayectoria, la entidad ha organizado unas jornadas para dar a conocer a todos aquellos afectados por una lesión de este tipo, así como a familiares, amigos y a toda la sociedad en general, las causas del daño cerebral, las características y su desarrollo, y las opciones.

El neurólogo Manuel Moltó inició ayer este ciclo de conferencias en la sede de la Cruz Roja, en el barrio de la Zona Norte de Alcoy, junto a la médico experta en neuropsicología Iluminada Pastor.

Las jornadas continuarán el próximo día 8 de la mano de la médico rehabilitadora Carmen Rodríguez y el fisioterapeuta neurológico Miquel Revert. El día 15, asimismo, intervendrán la trabajadora social Loli Rubio y las terapeutas ocupacionales Paula Rodríguez y Ángeles Sánchez.

El 22 de mayo la conferencia correrá a cargo de la logopeda Jésica Balaguer y la psicóloga Ángeles Corbí, y el día 31 finalizarán las jornadas con la intervención de la enfermera Ana Talens. Todas las sesiones se desarrollarán en las instalaciones de la Cruz Roja de Alcoy a las 18 horas.