Ha dado comienzo en Ibi el programa mixto de empleo y formación “Escoles d'Ocupació Et Formem” en Ibi. Un programa mixto de empleo-formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Un total de 10 personas, que han sido seleccionadas entre más de 50 solicitudes, realizarán este curso que finalizará en el mes de abril. El alcalde, Rafael Serralta, el teniente de alcalde de Industria y Empleo, Nicolás Martínez, y la teniente de alcalde de Educación, M.ª José Herrero, junto al director de los cursos, han asistido a la primera clase para dar la bienvenida a los alumnos, animándolos a aprovechar al máximo este curso que puede abrirles las puertas al empleo en un sector tan demandado como es el socio-sanitario.

Los 10 alumnos se formarán durante un periodo de 12 meses, tras los cuales obtendrán su certificado de profesionalidad de nivel 2 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El coste del programa es de 213.830 euros, de los cuales 199.830 euros proceden de una subvención concedida a través del SERVEF y otros 14.000 euros que son de aportación municipal. La iniciativa también cuenta con la colaboración especial de “La Caixa”.

Este programa formativo incluye la contratación de alumnos desde el Ayuntamiento local para realizar servicios de atención sanitaria a personas dependientes en entidades sanitarias de la villa juguetera tales como: el Centro Ocupacional San Pascual, el asilo San Joaquín, la asociación de Alzheimer y el servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Ibi, con las que se ha firmado un convenio para esta materia.

Se trata de una iniciativa que busca la insersción laboral de los jóvenes en la que colaboran conjuntamente el Ayuntamiento de Ibi, el SERVEF y la Caixa. Además, los alumnois que finalmente sean contratados prestarán un servicio al municipio en un campo tan importante como el de la atención socio-sanitaria. De momento, el programa ha empezado a caminar con buenas sensaciones.