La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank en Muro de Alcoy, ha realizado un donativo de 4.590 euros a ASPROMIN, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Alcoy. El cheque entregado fue por un importe de 6.000 euros, ya que a la cantidad aportada por la Obra Social “la Caixa” se añadió la suma de lo recaudado por el Club de Atletismo ‘Les LLebres’ en la Cursa de la Dona. Esta ayuda ha servido para dotar al centro de material deportivo, chándal completo y sudaderas, repartidos entre las 120 personas adscritas a esta asociación.

Aspromin cuenta con tres centros de actividad a través de los cuales se prestan servicios de atención a personas con discapacidad intelectual. Un Centro Ocupacional, un Centro de Día y una Residencia. El Centro Ocupacional Gormaget atiende un total de 65 personas y el Centro de Día Gormeget, atiende un total de 20 personas; ambos ofrecen programas de promoción de la salud, de fisioterapia, de ajuste conductual y programas de inclusión social. Son de ámbito comarcal.

La Residencia Gormaget que abarca toda la provincia de Alicante, atiende a un total de 41 personas. Sus programas están dedicados a la atención física integral, salud, aseo e higiene, vestido…a la habilitación funcional y también a la inclusión social, ocio y deporte en comunidad.

Asistieron al acto de entrega del donativo, la directora de Área de Negocio de Alcoy, Mª Teresa Martínez, el director de la oficina de Muro de Alcoy, Marcos Cascant, el presidente de la Asociación, Ramón Cerdá, la directora del Centro, Concha García y el presidente del Club de Atletismo ‘Les LLebres’, Jose Antonio Reig.

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.