Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bescansa dice en Alcoy que «en Podemos no hay polémica ni ha habido nada»

La diputada habla en una conferencia de la necesidad de resolver la crisis territorial antes de que acabe «estallando»

Carolina Bescansa en el centro de la mesa. nando js

La cofundadora y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, estuvo ayer en Alcoy para dar a conocer las propuestas de reforma constitucional que plantean para intentar resolver la crisis territorial. La conferencia tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Mario Silvestre y durante la misma insistió en la necesidad de buscar soluciones antes de que el problema acabe «estallando».

«Cuando lanzamos las propuestas el pasado mes de noviembre quisimos empezar un debate de la crisis territorial española, e intentar solucionar problemas que, de no hacerlo, acabarán estallando», manifestó la cofundadora de Podemos durante la conferencia que ofreció en Alcoy.

En esta línea, Carolina Bescansa enumero tres propuestas de cambio constitucional. La primera pasa por la reforma profunda del Senado, la segunda se basa en modificar el proceso de elección del ejecutivo, y la tercera se centra en que el proceso de aprobación del cambio constitucional incluya varios niveles de lectura, tal y como ella misma explicó.

En referencia al documento filtrado recientemente sobre una posible alianza para desbancar al secretario general, Pablo Iglesias, la diputada manifestó que «no hay polémica porque no ha habido nada», aunque reconoce que el escrito ha salido a la luz «en un momento inoportuno», por el proceso electoral de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, Bescansa recalcó que «la decisión del partido ha sido no hacer nada, eso demuestra que no hay nada».

La cofundadora de Podemos cree que «estamos ante un proceso de descomposición del sistema político y del Partido Popular, vivimos tiempos muy convulsivos». Esta sentencia la reafirmó insistiendo en que «muchos quieren hacer creer que el sistema político se ha estabilizado, y eso es falso».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats