El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, Salvador Calero García, ha extendido la investigación del caso Luxender a un agente de la Policía Nacional. En la providencia dictada por el juez, éste acusa al funcionario de prevaricación por el informe que presentó ante el juzgado en septiembre de 2015 y en el que concluía que se debía solicitar formalmente al Juzgado de Instrucción «la suspensión del procedimiento concursal» de la promotora Luxender de Alcoy.

Después de que el magistrado Salvador Calero instase a través de una providencia la apertura de la investigación penal contra tres administradores concursales y un perito de la promotora alcoyana Luxender SA, al entender que pudieron cometer los delitos de prevaricación, falsedad, alzamiento de bienes e insolvencia punible, esta semana el mismo juez, encargado del caso, ha dictado que se extienda la investigación al citado policía nacional, pero «sólo por el delito de prevaricación».

Los antiguos administradores concursales implicados en estos hechos son Desiderio Soler, Abraham García Gascón y José Luis Ramos Fortea. Este último, no obstante, ha negado el presunto fraude que le atribuye el titular de lo Mercantil número 2 de Alicante, tal y como recogió este diario después de que emitiese un comunicado.

Ramos Fortea, asimismo, presentó un recurso de reposición contra la providencia dictada, en la que acuerda remitir el caso a la Fiscalía para abrir una investigación penal, al considerar que existen indicios que apuntan a la existencia de una trama para dejar sin patrimonio a la sociedad (Luxender SA) en perjuicio de sus acreedores.

Sin embargo, Ramos Fortea califica esos hechos de «falsos» y reclama en su recurso al magistrado que los «rectifique» y anule la resolución. Asimismo, asegura que el juez está «contaminado» en esta causa y no debería haber seguido dictando resoluciones al ser «objeto de recusación», entre otros argumentos.

No obstante, y a pesar del recurso presentado por uno de los administradores, el juez Salvador Calero continúa adelante con el caso y el pasado día 24 de abril dictó una nueva providencia con la que extendió la investigación al mencionado policía nacional, «tras examinar detenidamente las actuaciones que constan aportadas a este mismo procedimiento concursal», presentando ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación por el informe que presentó el agente en 2015.