La Policía Local de Alcoy levantó 28 actas entre el Día de las Entradas y el de San Jorge por incautaciones de productos de venta ambulante no autorizada, así como localizó un piso «franco» en la calle San Blas, donde identificó a dos hombres y a una mujer.

La ciudad cuenta con un amplio dispositivo de seguridad estos días, formado por 1.200 efectivos, entre ellos de Policía Local y Policía Nacional, lo cual está permitiendo que las Fiestas se desarrollen sin incidentes graves.

Entre las actuaciones de la Policía Local el Día de las Entradas y el de San Jorge destaca que los agentes levantaron hasta 28 actas por la incautación de productos de venta ambulante no autorizada y localizaron en la calle San Blas un piso «franco» con material, identificando en él a dos hombres y una mujer.

Uno de los incidentes más repetido este año son los hurtos de móviles y carteras. En concreto, el día 22 se produjo un posible robo en una vivienda de la calle Milagrosa a las 22.54 horas, a las 2.40 la sustracción de un móvil en la plaza Emilio Sala, y en torno a las 3 se produjeron varios robos de carteras en la Plaça de Dins, según la información facilitada por la Policía Local.

Durante la misma jornada también efectuaron 12 intervenciones por sanitarios en lugar público y 14 identificaciones por conductas sospechosas.

El día 23, los agentes recogieron varias carteras y documentación de posibles hurtos en la calle San Jaime en torno a las 11.45 horas. Ya por la tarde, a las 17.27 horas recibieron un aviso de la Filà Abencerrajes, donde al parecer había «una persona intentando sustraer o ha sustraído carteras de los festeros».