Los festeros dispararán hoy 2.942 kilos de pólvora en las batallas de arcabucería, una cantidad 800 kilos superior a la del año pasado gracias a la decisión de la Asociación de San Jorge de acogerse a la nueva normativa.

La jornada habrá arrancado a las ocho de la mañana con el acto del Contrabando entre Maseros y Contrabandistas. A las diez de la mañana tendrá lugar la Estafeta y Embajada Mora, tras lo cual arrancará el Alardo. Por la tarde, a las cuatro y media, la Estafeta y Embajada Cristiana y nuevo Alardo. Las Fiestas concluirán con la Aparición de San Jorge sobre las almenas del castillo a las nueve y media de la noche y los posteriores Soparets.

La Agencia Valenciana de Turismo emitirá hoy, de la mano del presentador Eugeni Alemany, el Alardo de la mañana, acercándolo a los más de 206.000 seguidores de la página. El streaming se iniciará con la Estafeta y contará con otras cinco conexiones en directo. A las 10,20 con la Embajada, a las 11 con entrevistas, a las 11,15 con el Alardo y a las 13 con la despedida.