Alcoy celebra hoy una de las jornadas más destacadas de las Fiestas de Moros y Cristianos, el Día de San Jorge. Todos los actos estarán dedicados al patrón y el niño Sant Jordiet acaparará todo el protagonismo, sobre todo, en la procesión de la Reliquia.

La segunda Diana, que se caracteriza por la amplia participación infantil, dará inicio a las 8.30 horas a un día en el que los alcoyanos se vuelcan en alabanzas al patrón. Uno de los actos más destacados será la procesión de la Reliquia de San Jorge, que empezará a las 11 y contará con la participación de los cargos y Sant Jordiet.

En esta ocasión, cobra mayor protagonismo porque se celebra el 30 aniversario de la tradición de lanzar claveles a Sant Jordiet, cubriendo la calle San Lorenzo de un manto rojo y blanco. Este emotivo momento lo impulsó la Filà Benimerines en 1988.

La diana vespertina del Cavallet empezará a las 18 horas de la mano de Realistas y Bequeteros y es otro de los actos más multitudinarios, así como la procesión general que arrancará a las 19.30. La retreta contará con la participación de 12 filaes y cerrará la programación a las 23.30 horas.