La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer de 30 y 31 años de edad que llevaron a cabo durante la misma noche, aprovechando la afluencia masiva de personas con motivo de las fiestas patronales de Alcoy, 18 hurtos al descuido en la ciudad.

Dispositivo de seguridad y prevención

Como cada año la ciudad de Alcoy celebra la Fiesta de Moros y Cristianos, evento al que acude gente de todas partes de España, provocando durante varios días la aglomeración de turistas y visitantes por las calles de la ciudad.

Para prevenir la comisión de hechos delictivos, desde la Comisaría de Policía Nacional en Alcoy se estableció un dispositivo especial de seguridad para velar por el bien estar ciudadano, coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante.

En el dispositivo participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alcoy, de los Grupos de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta. Además, se reforzó la seguridad de un equipo formado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm.

Sorprendidos con dos móviles robados

Un ciudadano vio como uno de los detenidos cometía uno de los hurtos al descuido y avisó inmediatamente a los policías que se encontraban prestando servicio en el lugar. Los agentes, identificaron al sujeto, encontrando, escondidos entre su ropa, dos teléfonos móviles que habían sido denunciados, así como cerca de 400 euros y varios dólares americanos.

La Unidad de Prevención y Reacción fue quien practicó la detención, trasladando a los presuntos autores de los robos a la Comisaría, en donde se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial, quien tras realizar una serie de pesquisas les pudo atribuir, la participación en al menos, 18 delitos de hurto durante las fiestas de la ciudad.