Las Fiestas de Moros y Cristianos parecen empeñadas en batir todos los récords habidos y por haber. Una auténtica multitud invadió ayer hasta los topes las calles del centro de la ciudad para presenciar unas espectaculares Entradas, que además contaron con la participación más alta desde el inicio de la crisis. También la tribuna de autoridades estuvo más que concurrida, toda vez que el Consell prácticamente en pleno y encabezado por Ximo Puig acudió a la cita para disfrutar de los desfiles.

Después del preámbulo del Himno de Fiestas en la noche del sábado, Alcoy se sumergió ayer de lleno en la Trilogía de los Moros y Crtistianos. Tras la Diana de la mañana, las calles fueron llenándose paulatinamente de gente hasta que poco antes del inicio de la Entrada Cristiana apenas cabía ni un sólo alfiler. Miles de visitantes se sumaron al púiblico alcoyano para disfrutar de la Fiesta, ocupando por completo las 21.000 sillas que había dispuesto la Asociación de San Jorge en todo el recorrido.

Las Entradas, por si faltaba poco, contaron con la participación más alta desde la irrupción de la crisis económica, con nada menos que 11.700 personas y 65 bandas de música. El espectáculo, además, estuvo presente en todo momento, y salvo algún corte esporádico, entusiasmó a los asistentes.

La tribuna de autoridades también estuvo abarrotada. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, encabezó una delegación en la que también estuvieron los consellers de Sanidad, Justicia y Economía, además de alcaldes y numerosos cargos nacionales, autonómicos y provinciales.