Miles de turistas disfrutaron ayer de las magníficas Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy. Los visitantes llegaron de toda España y también del extranjero, en su mayoría de Francia, Bégica e Inglaterra, disfrutando del espectáculo. Agencias de viajes y touroperadores fueron los encargados de la venta de estos paquetes festeros que ocuparon en total 7.900 localidades.

La multuculturalidad vistió ayer las tribunas ubicadas en el tramo final de la avenida País Valencià. En total más de 7.000 personas llegadas de todas las partes del mundo se acercaron a Alcoy para presenciar el colorido espectáculo. Las agencias de viajes de los municipios costeros fueron las encargadas de ofrecer a los turistas estos paquetes. Según informaban a este diario los viajeros, por un importe de 38 euros pudieron disfrutar del traslado a la ciudad y la silla para presenciar el desfile. Una opción muy positiva ya que como destacaba la mayoría las conexiones entre la costa y el interior no son nada fáciles y combinar horario resulta imposible.

Algunos grupos reducidos llegaron a la ciudad en vehículo propio, aunque destacaban que habían podido hacerlo porque ya conocían las Fiestas y cómo debían gestionar la adquisión de localidades.

Los turistas valoraban los desfiles con calificativos de sorpresa y espectáculo. Resaltaban el gran colorido de los boatos y la majestuosidad de los trajes portados por cargos y acompañantes.

En la mayoría de los casos, indicaban que si el sector turístico volvía a ofrecer esta posibilidad el próximo año repetirían sin dudarlo. En definitiva, un opción que año tras año supera cifras y que da a conocer la Fiesta a cantidad de puntos del mundo.