Un amplio dispositivo de seguridad controla estos días los actos festeros y la avalancha de visitantes en Alcoy. Mil doscientos efectivos, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, operarios de Obras y Servicios, Protección Civil y servicios sanitarios, velan por la seguridad de la ciudad, a fin de evitar posibles incidentes.

Durante el desarrollo de las Entradas de Moros y Cristianos se hizo latente el despliegue policial controlando los puntos más concurridos y conflictivos del desfile, así como la Guardia Civil vigiló los accesos al municipio y la periferia. Las previsiones se cumplieron, llegando al centro de Alcoy una avalancha de visitantes y hizo necesario el amplio despliegue de medios.

Cabe recordar que desde el departamento de Emergencias y Protección Civil se creó antes del inicio de las Fiestas un blog (https://festessantjordi2018alcoi.blogspot.com.es/) en el que tanto turistas como vecinos pueden consultar toda la información acerca de los cortes de tráfico y zonas de aparcamiento, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad.