El Ayuntamiento de Ibi concederá ayudas para la rehabilitación de edificios en su casco antiguo. La partida presupuestaria, que ascenderá a 80.000 euros, está dirigida a la restauración de viviendas tanto a nivel interior como exterior. Las ayudas se concederán por orden de presentación y tendrán prioridad las solicitadas por personas con discapacidad.

Las actuaciones son un paso más en el proyecto de revitalización del casco que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año. Dentro de las acciones incluídas en estas ayudas se contemplan la consolidación y renovación de fachadas, estructura y obras de nueva planta. Así como, reparación total o parcial de viviendas, locales comerciales y sedes de asociaciones. También se contemplan aquellas actuaciones que hubieran de realizarse como adaptación de la vivienda por motivos de discapacidad. Las ayudas recogen además la sustitución o colocación de canaletas y bajantes, así como la demolición de elementos inadecuados e iluminación exterior.

Todas aquellas personas interesadas en optar a estas ayudas deberán consultar la web del Ayuntamiento de Ibi para obtener las bases, los modelos de solicitud y los anexos. Los documentos pertinentes se entregarán en la oficina de Registro General del consistorio.

El edil del área de Urbanismo, Santi Cózar, afirma que «se trata de un compromiso que la corporación municipal ha establecido con el objetivo de cuidar, conservar y recuperar el atractivo de nuestro casco antiguo. Esta zona presenta en algunos casos un aspecto degradado que queremos revertir garantizando así la imagen que requiere nuestra localidad y que demandan los ciudadanos».

Estas acciones se suman a otras ya puestas en marcha como el concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de la Iglesia o algunas ya terminadas como son el asfaltado de un gran número de calles de este distrito y la sustitución de gran parte del alumbrado para garantizar la eficiencia energética.