Cuatro mil quinientas personas y 60 bandas de música participan hoy en la Entrada de Moros y Cristianos de Banyeres. Cifras que se han incrementado en esta edición debido a los multitudinarios boatos que saldrán a la calle de la mano de las cuatro capitanías. El Ayuntamiento prevé que cantidad de visitantes se acerquen al municipio para vivir esta intensa jornada festera.

Banyeres se sumerge hoy de lleno en sus Fiestas de Moros y Cristianos. Los actos se iniciaron ayer con el multitudinario traslado del patrón San Jorge desde la ermita al templo de la Mare de Déu de la Misericòrdia, donde permanecerá durante estos días.

La Sociedad Musical Banyeres de Mariola abrirá hoy a las 10:30 horas el desfile previo a la ofrenda de flores al patrón. Seguidamente, desfilarán las comparsas del bando cristiano al compás de la Agrupación Musical «La Nova» y tras ellas, las comparsas moras. Como es tradición, la filà Maseros cerrará el desfile.

Tras este acto, se llevará a cabo el Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues, que tendrá lugar tras el rezo del Ángelus pasado el mediodía.

A las 17:00 horas dará comienzo la Entrada de Moros y Cristianos. Un desfile que este año superará las cifras de la anterior edición llegando a los 4.500 participantes. Tal y como indicaba el edil de Fiestas, Fernando Sempere, «las cuatro capitanías que ostentan el cargo este año son familias muy numerosas y que conocen a mucha gente del municipio, aspecto que ha hecho que crezca el número de participantes en los desfiles». Además de los festeros y acompañantes, sesenta bandas de música vestirán de música el tradicional recorrido. Indicaba que «la coincidencia del acto en domingo pronostica gran afluencia al municipio, aspecto muy positivo que reportará un buen impacto económico en el sector hostelero».

Entre las autoridades que visitarán Banyeres para conocer sus fiestas destaca la presencia del secretario autonómico de Cultura, Deportes i Patrimonio, Albert Girona, la directora de Turismo Raquel Huete, el diputado autonómico Rafa Briet y la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats.