El Ayuntamiento de Ibi ha instalado cámaras de seguridad en sus polígonos para protegerlos de la delincuencia. Los siete equipos de vigilancia tienen como objetivo captar imágenes de vehículos y sus correspondientes matrículas para así poder controlar todos los accesos a sus áreas industriales. Además del control de robos, estas nuevas medidas de seguridad permitirán a la Policía Local y la Guardia Civil detectar aquellos vehículos que puedan ser robados o no posean toda la documentación en vigor.

Esta actuación está incluida dentro de la subvención concedida por la Generalitat, desde el IVACE, para la mejora y modernización de los polígonos industriales ibenses.

A los equipos instalados en estas zonas, se sumarán los ubicados en todas las entradas del municipio. También se colocarán camáras en edificios relevantes de la villa como el Ayuntamiento, la Jefatura de Policía, el Depósito Municipal de Vehículos y la Casa de los Reyes Magos con el objetivo de reducir los actos vandálicos.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, indicaba que «la seguridad pasiva es un elemento disuasorio para los delincuentes y queremos que nuestro polígono sea también un referente en esta materia a la vez que conseguimos que el municipio sea más seguro. Queremos que los delincuentes sepan que en Ibi lo tienen muy difícil».