Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación habilitará helipuertos en Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes

Las cuatro infraestructuras servirán para atender todo tipo de emergencias en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat

El diputado provincial de Emergencias visitando uno de los terrenos. álex domínguez

La Diputación de Alicante, a través del Consorio Provincial de Bomberos, habilitará helipuertos en Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes. Las cuatro infraestructuras servirán para atender todo tipo de emergencias en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha anunciado la construcción de cuatro helisuperficies en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes y forman parte del Plan de Infraestructuras de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos.

«Nuestro objetivo es generar un mapa comarcal y provincial de respuesta rápida, organizada y directa a cualquier tipo de emergencia y, por ello, las helisuperficies deben estar abiertas a todos los dispositivos», ha indicado Jaume Lloret.

El anuncio ha tenido lugar después de que el diputado provincial haya visitado los terrenos ofrecidos por los cuatro municipios para ubicar las futuras infraestructuras. Asimismo, el responsable de Emergencias ha explicado que «estamos trabajando, junto al Ayuntamiento de Alcoy, en la posibilidad de generar un quinto helipuerto», en este caso, ha adelantado, «sería en los terrenos anexos al parque comarcal La Montaña», aunque sería de uso exclusivo para bomberos.

Cabe recordar que recientemente el Consistorio alcoyano ha habilitado una helisuperficie frente al campo de fútbol del Collao, con el objetivo de atender todo tipo de emergencias, tal y como apuntó en su momento el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

Volviendo al proyecto del Consorcio, el diputado ha hecho hincapié en que «la orografía de esta parte de la provincia de Alicante, la gran cantidad de pequeños municipios conectados por carreteras que tienen que superar montañas y bosques, la densa masa forestal y la meteorología propia de la zona, con lluvia y nieve, aconsejan generar mejores y mayores infraestructuras de respuesta».

Con todo, Jaume Lloret ha mostrado su agradecimiento a los alcaldes de Alfafara, Benifallim, Fageca y Planes por «las facilidades que nos han dado para poner en marcha este proyecto». Asimismo, ha recordado que el Consorcio agrupa a 140 municipios y que «nuestro objetivo es atender a todos, grandes y pequeños».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats