La rotonda del Collao de Alcoy ya está finalizada y esta mañana se ha abierto al tránsito. Con un coste de más de 400.000 euros, la nueva infraestructura regula el tráfico entre las calles Oliver, Camí Vell de Batoi, Mestre José Ribera Montes y carretera de Banyeres. Una de las prioridades del gobierno local en esta legislatura es, tanto poner orden a las principales arterias, como mejorar las entradas desde Alicante y desde València. El proyecto para la rotonda sur ya está terminado y se espera poder licitar la obra a los próximos meses. Por otro lado, se ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de la entrada Norte.

El alcalde, Toni Francés, y el concejal de obras, Jordi Martínez, se han acercado para ver el funcionamiento de la nueva rotonda. Francés ha destacado la apuesta del gobierno municipal por dignificar las principales arterias de la ciudad, como ya se ha hecho con el puente de Sant Jordi, el del Viaducto, y con el inicio de las obras a la calle Entença, además de dotar a Alcoy de unas entradas adecuadas: «la entrada en Alcoy desde Banyeres ha mejorado con esta nueva intersección, y estamos seguros que su importancia irá a más puesto que esta parte de la ciudad es una de las zonas de expansión que nos quedan, contando también con el gran el espacio de la Colonia de Aviación que hemos recuperado para la ciudad, y con el que ya estamos definiendo sus usos públicos a través de un proceso de participación».

La nueva rotonda mejorará el tránfico actual de la zona, evitando problemas de tráfico y accidentes que se producían anteriormente puesto que la circulación de cinco calles iba a parar al mismo punto. También hay que destacar la mejora de accesibilidad para Batoi puesto que se dota en el barrio de un segundo acceso a través del puente de Pep Llinares. La obra también ha dignificado mucho la entrada al campo del Collao, ha mejorado la zona peatonal e incluye canalizaciones para recoger las aguas pluviales.

El primer edil explica que, el siguiente paso es la entrada desde Alicante: «el proyecto para dar solución a la rotonda del entrada sur ya está hecho y esperamos poder licitar en breve la obra. Para dar solución a las entradas de Alcoy necesitamos obras de envergadura y de cuantías muy elevadas pero gracias al trabajo que hemos hecho y que nos han reportado importantes subvenciones, estamos preparados para afrontarlas de manera planificada».

«Sabemos que algunos critican que no dejamos de hacer obras pero es que no vamos a parar. Las obras que estamos realizando pueden ser molestas pero son imprescindibles, puesto que Alcoy lleva más de dos décadas con proyectos importantísimos para la ciudad bloqueados, y con mantenimientos muy deficientes. Por nuestra parte, tanto en el Pont de Sant Jordi, y Viaducto como en la nueva rotonda del Collao hemos cumplido los plazos previstos. Los alcoyanos se merecen una ciudad adecuada a sus necesidades, esta es una transformación imprescindible, y este Gobierno tiene los proyectos, el dinero y la determinación de realizarla » concluye Francés.