Lleno total. Eso es lo que se espera en Alcoy con motivo de las Entradas de Moros y Cristianos. La Asociación de San Jorge agotará las 21.000 sillas que va a distribuir por el recorrido de los desfiles, en un fenómeno que cabe atribuir al evidente prestigio de la celebración y la coincidencia con la jornada del domingo. La demanda se ha disparado, con peticiones que llegan de toda España e incluso del extranjero.

Ya se veía venir. La coincidencia del domingo y el poder de atracción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy propiciarán que apenas quepa un alfiler en las calles por las que discurren las Entradas. La Asociación de San Jorge prevé agotar los asientos y eso que ha instalado más de lo que suele ser habitual.

Según explicaba el ponente de sillas del Casal, Alberto Rivas, «la demanda ha sido espectacular, con peticiones que nos han llegado de todas partes de España y también de países del extranjero». Este es el caso, sin ir más lejos, de Austria, Suiza, Holanda o Portugal, entre otros.

Las solicitudes por parte de agencias de viajes también han sido muy significativas, principalmente en lo que respecta a las tribunas que se instalarán en distintos puntos del recorrido, sobre todo en la parte final del País Valencià.

En la jornada de ayer apenas quedaban 400 sillas, pero a la vista de la fuerte demanda, la Asociación de San Jorge va a incorporar algunas filas más con el objetivo de poder sacar a la venta mañana sábado alrededor de un millar de localidades.

Rivas resaltó que hoy viernes no habrá proceso de venta para poder hacer un balance exacto de los asientos que quedan, y que será mañana sábado y el mismo domingo cuando las citadas mil se pondrán disposición del público en el local que ocupaba el comercio París Chic en la calle Santo Tomás. El sábado será de 8 a 14 y de 16 a 20 horas, y el domingo, día de las Entradas, en jornada intensiva de 8 a 16 horas.

Todo parece indicar, consecuentemente, que el papel acabará agotándose, en lo que promete ser una jornada absolutamente multitudinaria.

La participación en las Entradas, tal y como informaba ayer este diario, también va a ser muy elevada. Nada menos que 11.700 personas tomarán parte en los desfiles, 500 más que el año pasado, en lo que supone volver a alcanzar cifra similares a los años anteriores a la crisis.

Mientras tanto, los operarios municipales trabajan estos días a pleno rendimiento en los preparativos, con el montaje de las plataformas sobre las que se situarán las sillas de la plaza de España. El montaje propiamente dicho de los asientos y las tribunas arrancará entre hoy y mañana.