El mercadilo tradicional de venta ambulante de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy contará este año con 92 puestos que estarán distribuidos por la calle Alzamora y la plaza Emilio Sala. La principal novedad es la mayor diversidad de productos que se podrán adquirir.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, serán 85 los puestos de venta ambulante que entre los días 21 y 24 quedarán ubicados en la acera de la calle Alzamora. Entre las novedades destaca la instalación de una rueda de feria ecológica y una «saltarina» para el público infantil.

También se instalará un punto de elaboración de buñuelos caseros de calabaza e higo, al tiempo que habrá una mayor oferta de productos artesanos, a los que se sumarán los ya habituales de alimentación, textil, juguetes, bisutería, complementos, aromaterapia y artículos esotéricos.

En cuanto a las novedades de la plaza Emilio Sala, donde habrá siete puntos ambulantes de venta, los visitantes podrán encontrar una sidrería que ofrecerá productos típicamente asturianos.

La calle Alzamora quedará cortada al tráfico el sábado 21 a partir de las 11 horas y la circulación se retomartá el día 25 por la mañana. Los vehículos que quieran acceder a los vados dispuestos en la calle lo tendrán que hacer en horario de 12 de la noche a 12 del mediodía.

Las calles Nofre Jordà y Alcolecha dispondrán de puntos de atención sanitaria, así como lavabos y aseos habilitados para personas con diversidad funcional. Las calles Maestro Espí y Colón se dejarán libres para el tránsito de vehículos.

La concejal de Consumo, Maria Baca, ha destacado el carácter «integral» de la oferta, al contar con la presencia de comercios, terrazas, puntos de hostelería, bares, ocio y zonas infantiles.