Llega la IV edición de FiraIbi, un fin de semana que ofrece a ciudadanos y visitantes una atractiva alternativa de ocio con ofertas comerciales, propuestas gastronómicas y espacio de automoción, organizada por las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibi. El evento cuenta con la colaboración de ACI, la Asociación de Comerciantes Avenida de la Paz y la Asociación Cultural Andaluza.

El evento está previsto para el fin de semana del 20, 21 y 22 de abril y, con motivo de la Feria de Abril, el público podrá disfrutar además de conciertos y exhibiciones flamencas que asegurarán un ambiente único. La inauguración oficial por parte de las autoridades está prevista para el viernes, las 20:00h, en la misma Plaza de la Libertad. Tanto los comercios como la zona gastronómica y de automoción abrirán al público a partir de las 18:00h.

FiraIbi repite ubicación en la Plaza de la Libertad donde estarán ubicados los hosteleros y comerciantes que ofrecerán sus productos y ofertas en diferentes carpas. En cuanto a la participación, un total de siete comercios expondrán sus productos a los visitantes a pie de calle, cinco bares y restaurantes elaborarán sus tapas y pinchos a precios populares y cinco concesionarios locales mostrarán sus vehículos nuevos y de ocasión para todo aquel que esté interesado en adquirir un coche. Los vehículos estarán expuestos en la avenida de la Paz y en el cruce con la calle Tibi.

El evento promete diversión para toda la familia, incluyendo tres zonas diferenciadas: gastronomía, comercio y automóviles. Además, habrá espacio infantil con hinchables para los más pequeños. De la nota musical se encargarán varios artistas. El viernes, a las 21:00h, actuarán “Los Happys”, con el conocido presentador Antonio Hidalgo como protagonista. El sábado a partir de las 15:00h actuará el grupo “Tambaleo” y por la noche, a las 20:30h, el público podrá disfrutar de “El Callejón del Sastre”. El domingo por la mañana, de 11:30h a 13:00h, tendrán lugar las exhibiciones de baile y coros rocieros de la Asociación Cultural Andaluza de Ibi. Para finalizar la mañana, a las 13:30h, el público podrá disfrutar de la actuación de flamenco fusión de “Remedios Castro”.

Los ediles organizadores de la feria están muy satisfechos con la participación de los diferentes sectores y esperan que, como en ediciones anteriores, sea todo un éxito. Pilar Herraiz, concejal de Comercio, afirma que “el sector comercial ibense se ha volcado una vez más con la feria, ofreciendo atractivos productos y ofertas para incentivar las compras estos días”.

Por su parte, el edil de Turismo, Rubén Barea, ha señalado que “este año volvemos a contar con la colaboración de la Asociación Andaluza, que añade un atractivo a Firaibi con espectáculos de baile flamenco. Esperamos que haga buen tiempo y que ibenses y visitantes puedan disfrutar de esta completa propuesta de ocio que combina comercio, coches y gastronomía con entretenimiento para todos los públicos”.