La iniciativa empresarial Leckher Soluciones, dedicada al diseño y fabricación de soluciones mecánicas para distintos sectores de actividad, ha ganado el concurso Emprendeaventura 2018, organizado por la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat en colaboración con el CEEI y JOVEMPA. Un total de nueve proyectos han participado en este programa, el cual ha alcanzado ya su octava edición.

Maximiliano Herrero y Asia Lecka lideran la iniciativa empresarial que ha sido elegida como la mejor de Emprendeaventura 2018. En el programa han participado un total de nueve proyectos, quedando finalista Folias de Spagna y Menja't La Vida.

Cabe recordar que Emprendeaventura es un programa gratuito de entrenamiento con el que se capacita en el proceso de puesta en marcha de un proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial a los emprendedores portadores de una idea y a las empresas de reciente creación.

La gerente de la Mancomunidad, Mariona Carbonell, ha explicado que se trata de «una iniciativa con la que queremos fomentar el desarrollo económico de nuestra comarca» con la que «estamos apoyando a los jóvenes emprendedores y afianzando su crecimiento de cara al futuro».

Por su parte, el director del CEEI Alcoy-València, ha manifestado que «con este programa los emprendedores han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas online para compartir sus conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto». Además, los participantes «han dispuesto de una serie de tutores que les han acompañado durante varias jornadas formativas».

En la organización del evento también ha colaborado JOVEMPA, cuyo secretario, Javier Expósito, ha explicado que han participado «un año más en parte de la dotación de los premios, así como en el comité de evaluación», valorando los proyectos en base a criterios como la viabilidad, innovación o capacidad de generar empleo en el territorio.