Sant Jordi «El Xicotet» ya está en la iglesia de Santa María. Una procesión multitudinaria trasladó en la tarde de ayer la imagen del patrón alcoyano desde su templo hasta el altar mayor de la parroquia, donde presidirá los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Procesión del Traslado arrancó a las ocho y cuarto de la tarde en la iglesia de San Jorge. Allí se concentró una auténtica multitud de festeros y devotos con el objetivo de acompañar la imagen de «El Xicotet» en su recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta el templo de Santa María.

Entre los participantes se encontraban los capitanes y alféreces, los miembros de la asamblea de la Asociación de San Jorge y el niño Sant Jordiet, encarnado este año por Juanjo Valls Fuster. También tomaron parte en la procesión numerosos miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Antonio Francés, y el resto de autoridades locales.

La Unión Musical, la Nova y la Primitiva pusieron el acompañamiento musical con sus pasodobles a un acto en el que, como no podía ser de otra forma, el principal protagonismo fue para «El Xicotet», que anoche ya durmió en el altar mayor de la iglesia de Santa María.

Desde hoy presidirá los actos religiosos, primero con el tríduo y más tarde, durante la Trilogía, con la Misa Mayor de la jornada dedicada al patrón. El tríduo tendrá lugar hoy, mañana y pasado a las 20,15 horas, con el acompañamiento de la Nova, la Coral Polifónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy.