Las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres van a recuperar las tradicionales «cordaes» después de 15 años. Las normas de seguridad se van a actualizar atendiendo a los cambios normativos, aunque conservando las características tradicionales del acto, que se celebrará en la plaza Major.

Las normas de seguridad se publicitarán a través de bandos informativos, delimitando las zonas de seguridad, la ropa recomendada y los riesgos, entre otras cuestiones. Una de las novedades en la regulación es que queda prohibida la participación de menores de edad. También se estrena la figura del «coordinador de fuego», y sus ayudantes irán identificados de manera visible y podrán realizar observaciones a los participantes. Estará prohibido llevar cohetes particulares y se vigilará que no se enciendan fuera del área de fuego.

Se estrenarán algunas mejoras de seguridad, como el establecimiento de un punto de atención médica en el cruce de las calles Àngel Torró y Laporta para la atención de posibles incidencias.

El Ayuntamiento felicita y agradece a los voluntarios que han asistido a los curso de formación para que la recuperación de la «cordà» haya sido posible, así como a las agrupaciones coheteras por su colaboración.