La reapertura del puente Fernando Reig implicó también ayer una normalización en el tráfico en la Beniata y el puente de Cervantes, viales que habían sido habilitados para desviar la circulación mientras han durado las obras.

Fue por la tarsde cuando la calle Alicante, en la zona de la Beniata, volvió a quedarse con doble carril y dirección única de entrada hacia Alcoy. También en el puente de Cervantes y la calle Alzamora se habilitó el doble carril en dirección a la Alameda. Cabe recordar que durante los últimos meses todos estos viales habían contado con doble dirección para dar salida hacia Alicante a los vehículos procedentes tanto del Centro como de los barrios de Santa Rosa y el Ensanche.

La calle Ràfols, por otro lado, invirtió la dirección de circulación, con lo que el sentido desde ayer es de la calle Alzamora hacia el colegio Santa Ana.

El único vial que mantendrá la provisionalidad iniciada con las obras del Fernando Reig es el Camí de la Murtera, a la espera de que terminen los trabajos que se siguen efectuando en la parte baja del puente para dejar el cauce del río tal y como se encontraba.

Sea como fuere, la reapertura del puente ha supuesto un sensible alivio para la circulación tanto interna como externa de Alcoy. La ciudad ha recuperado su principal salida en dirección a Alicante, lo que ayudará a descongestionar el tráfico en la zona de la Beniata y el puente de Cervantes. La reapertura, además, se ha producido en un momento estratégico, justo a pocos días del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, lo que facilitará los desvíos de tráfico.